Nuestra Historia

El Periodismo es Imprescindible para cualquier Sociedad Democrática

Soplan vientos de cambio. Es el momento de recuperar el prestigio de una profesión necesaria para la sociedad y de dar valor a las personas que la ejercen con libertad y pasión.

Nuestra Historia

Nuestra Historia

¿Es idealismo querer cambiar el mundo? Nosotras queremos contribuir a mejorar el periodismo, a que los medios, las empresas, las instituciones y agencias de comunicación tengan las herramientas para poder apostar por una información de calidad que, sin duda, repercutirá positivamente en sus clientes, lectores y por supuesto, en su rentabilidad.

Porque el periodismo es el eje sobre el que sostiene las decisiones diarias de millones de ciudadanos de todo el mundo.

El verano de 2019 Marta y Mari se reunieron en el Café del Museo del Romanticismo en Madrid, para dar forma a este proyecto ambicioso y único: no existe en todo el mundo una empresa como ésta. Una agencia de representación de periodistas, fotógrafos y cámaras freelance en lengua española.

Nuestra misión es dignificar la profesión que tanto amamos y colaborar contigo, con tu medio, con tu empresa, con quien siga creyendo que una información de calidad es necesaria y que merece estar bien pagada.

Esta empresa nace con vocación de servicio al periodista y al cliente.
Gracias por tu confianza ¡Juntos podemos salvar el periodismo!

Nuestro Equipo

Periodistas, cámaras y fotógrafos profesionales con amplia experiencia, especializados en cubrir todo tipo de información y residentes en cualquier parte del mundo.

Marta Gómez-Rodulfo

Fundadora y Directora de Freelance Press Saving Journalism

Durante 20 años ha reporteado como freelance non stop para medios de España, México y Holanda. Ha sido Corresponsal desde México para “El Mundo” (2009-2011). Ha publicado en medios como: El País, El Mundo, Telva, Yodona, El Universal México, Vogue, Rolling Stone, Accent & Aire (Aeroméxico).
Autora de los libros: “Periodismo para Dummies” (ed.Planeta), “Alas de Maguey. La lucha de Eufrosina Cruz Mendoza” (ed. Casa de las Palabras, México), que fue amadrinado por Elena Ponitatowska y la novela corta “Timing” (Amazon).
Es la creadora del Taller: “Cómo ser periodista freelance y no morir en el intento”, mentora de periodistas y experta en formación para freelance.
Actualmente vive en Ámsterdam.

Mari Gómez Becerra

Cofundadora y Directora de Comunicación de Freelance Press Saving Journalism

Apasionada de la comunicación, la mayor parte de su trayectoria profesional la ha pasado en agencias de comunicación y relaciones públicas y en departamentos de comunicación donde ha trabajado como responsable de prensa, sin dejar nunca de colaborar en diferentes medios como Cadena Ser, Tribuna de Salamanca, Solo Para Madres, Estar Guapas, Diffusion Sport o Virtual Spain, entre otros.
Experta en la creación de contenido, inquieta, curiosa, emprendedora empedernida y “exploradora” permanente. Desde pequeña supo que quería ser periodista. Ese espíritu inquieto es lo que la llevó a establecerse como freelance, no como profesión, sino como estilo de vida.