Nuestra Historia

El Periodismo es Imprescindible para cualquier Sociedad Democrática

Soplan vientos de cambio. Es el momento de recuperar el prestigio de una profesión necesaria para la sociedad y de dar valor a las personas que la ejercen con libertad y pasión.

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Freelance Press Saving Journalism es la primera agencia de representación de periodistas, cámaras y fotógrafos freelance en lengua española.  Nace con el objetivo de ofrecer a los medios de comunicación, empresas, instituciones, colectivos y agencias, las herramientas necesarias para que puedan apostar por una información y contenido de calidad. Y, ¿cómo se consigue? Eligiendo a periodistas especializados con amplia experiencia. Por eso FPSJ, pone a tu servicio a los mejores profesionales para desarrollar tu proyecto o cubrir una información en cualquier parte del mundo.  

El acceso a la información y la manera de elaborarla ha evolucionado,  al igual que lo ha hecho la relación empresa-cliente, debido a la digitalización. En pleno boom del content marketing o inbound marketing, sin duda alguna, el contenido se ha convertido en el protagonista porque es la mejor manera de transmitir los valores de una marca. 

Todas las grandes compañías utilizan esta estrategia de marketing ¿Por qué? Porque funciona. Pero para que funcione, el contenido debe ser de calidad, por eso es imprescindible que esté elaborado por profesionales de la información ¿Buscas uno? 

Nuestro Equipo

Periodistas, cámaras y fotógrafos profesionales con amplia experiencia, especializados en elaborar y cubrir todo tipo de información, residentes en cualquier parte del mundo.

Marta Gómez-Rodulfo

Fundadora y Directora de Freelance Press Saving Journalism

Durante 20 años ha trabajado como freelance para medios de España, México y Holanda. Ha sido corresponsal desde México para “El Mundo” (2009-2011). Ha publicado en medios como: El País, El Mundo, Telva, Yodona, El Universal México, Vogue, Rolling Stone, Accent & Aire (Aeroméxico).

Es la creadora del taller: "Cómo ser periodista freelance y no morir en el intento" y autora de los libros: “Periodismo para Dummies” (ed.Planeta), “Alas de Maguey. La lucha de Eufrosina Cruz Mendoza” (ed. Casa de las Palabras, México), que fue amadrinado por Elena Ponitatowska y la novela corta “Timing” (Amazon).

 

Mari Gómez Becerra

Cofundadora y Directora de Comunicación de Freelance Press Saving Journalism

Apasionada de la comunicación, la mayor parte de su trayectoria profesional la ha pasado en agencias de comunicación y relaciones públicas y en departamentos de comunicación donde ha trabajado como responsable de prensa, sin dejar nunca de colaborar en diferentes medios locales y revistas especializadas.

Experta en la creación de contenido, inquieta, curiosa, emprendedora empedernida y “exploradora” permanente. Desde pequeña supo que quería ser periodista. Ese espíritu inquieto es lo que la llevó a establecerse como freelance, no como profesión, sino como estilo de vida.

Toñi Ricoy

Directora de Formación de Freelance Press Saving Journalism

Curiosa y apasionada por la comunicación, la formación y la tecnología, ha combinado esos intereses con el periodismo, su vocación desde niña, para tratar de enriquecer y complementar entre sí estos campos.

Freelance convencida desde hace décadas, utiliza su experiencia en radio, prensa escrita y medios digitales, en comunicación corporativa, creación de contenidos y social media, y como docente, para ayudar a diseñar proyectos de formación, online y presencial, que permitan mejorar la preparación de los profesionales que quieran, como ella, seguir aprendiendo siempre para crecer.